Ir al contenido principal

Agentes de la Guardia Civil realizan una demostración para 2.500 colegiales de Tomares

Tomares acogió ayer un evento único, al que asistieron cerca de 2.500 escolares de edades comprendidas entre los 4 y 16 años. Unos 30 agentes de diferentes Especialidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla llevaron a cabo una exposición-demostración de medios, material y vehículos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"El objetivo era que los estudiantes conocieran las diferentes funciones que realiza este cuerpo de Seguridad del Estado" apuntan fuentes consistoriales. A ello añaden que "tan sólo tres municipios, entre ellos Tomares, van a acoger una exhibición de estas características a lo largo de todo el año".

Sobre las diez de la mañana comenzaba el evento con el sobrevuelo y posterior aterrizaje de uno de los helicópteros. Lo hacía en el campo municipal San Sebastián de Tomares, sorprendiendo a todos los asistentes. "Otro de los momentos más llamativos fue la exhibición canina del Servicio Cinológico, que llegó con cinco dobermans y un sabueso para mostrar a los escolares la capacidad de los perros para detectar drogas o explosivos, rescatar a personas, y mostrar cómo son adiestrados para estas funciones" explica el Consistorio.

En total, fueron ocho las unidades que se reunieron en la localidad tomareña. A las anteriores, hay que sumar el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que llevó una lancha para la exhibición del material con cámara hiberbárica; la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el SEPRONA, la Policía Judicial y el Subsector de Tráficos, que acudió con un vehículo de atestados y tres motocicletas. También estuvieron presentes diferentes agentes de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Sin duda, fue un evento en el que los alumnos se convirtieron, por un día, en agentes de la Benemérita: se subieron a los vehículos, se pusieron los cascos, observaron los escudos, incluso, aprendieron a indagar en las pruebas y comparar huellas como policías judiciales, al estilo CSI.

“Hemos elegido Tomares porque es el centro neurálgico en la provincia y cuenta con unas instalaciones adecuadas para este despliegue”, ha destacado el teniente y organizador del evento, Luis González Mata. La actividad, coordinada por el Puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.