Ir al contenido principal

José Martín y Victoria Vega, ganadores de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad

Los escaladores de la Federación Andaluza José Martín y Victoria Vega se alzaron con el primer puesto de la categoría absoluta en la Copa Andalucía de Escalada de Dificultad, disputada el pasado sábado, 15 de marzo, en Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Gran ambiente deportivo el que se respiró en Tomares el pasado sábado, donde el Rocódromo Municipal, uno de los mejores de la comunidad, acogió durante toda la jornada la primera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad. Una competición de primer nivel deportivo en la que participaron cerca de un centenar de escaladores profesionales de toda la comunidad.

Además de la categoría absoluta, se compitió en alevín, donde se impusieron Aarón Ruiz y Marta Páez, de la Federación Andaluza; en categoría infantil los vencedores fueron Aarón Sorbio, de la Federación Andaluza, y Ana Páez, del Club Montaña Chiclana. En Sub-16, los primeros puestos se los llevaron Daniel Collado, del Club Escalada Sevilla, y Nieves Borrego, del Club Elbruz. Por último, la categoría Sub-18 masculina y la superfinal Sub-18, fueron para Dario Hiraldo, de Sierra Sur, y Luis Caminero, de la Federación Andaluza, respectivamente.

Tanto alumnos de la Escuela Municipal de Escalada como el público en general, no dejaron pasar la oportunidad de conocer de cerca este deporte a nivel profesional y se acercaron a las instalaciones para disfrutar de la competición. Una competición organizada por la Federación Andaluza de Montaña, el Ayuntamiento de Tomares y el Club Escalada Sevilla, “que convierte a Tomares en un referente deportivo a la vez que pone en valor las instalaciones municipales”, destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José María Soriano.

La celebración de esta prueba “supone un fuerte impulso en la promoción de este deporte a nivel de competición” ha destacado Pablo García, director técnico de la Federación, a la vez que ha añadido: "La prueba se ha llevado a cabo gracias a unas instalaciones de cateogoría, como el Rocódromo de Tomares, así como a la colaboración de la administración pública, en este caso el Ayuntamiento de la localidad, y a la Federación Andaluza de Montañismo”.

Durante todo el día permaneció activo un dispositivo de seguridad, integrado por voluntarios de Protección Civil de Tomares, Policía Local y técnicos. Además, de los cinco árbitros y monitores profesionales.

Fueron doce horas seguidas de escalada. La prueba comenzó a las 9.00 horas y terminó a las 21.00 horas. Los primeros en subirse al rocódromo fueron los alevines, infantiles y juveniles que participaron en las pruebas a flash y a vista. Les siguieron las eliminatorias de la competición absoluta masculina y femenina, que disputaron las finales por la tarde, para cerrar la jornada con la entrega de premios.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.