Ir al contenido principal

La Policía Nacional detiene en Sevilla a 18 menores por la comisión de una decena de atracos con arma blanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un total de 18 menores de edad en el conocido barrio sevillano de Los Remedios, por la comisión de numerosos robos en los que, para apoderarse de los efectos personales de sus víctimas, las agredían e intimidaban haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes.


De los 18 menores detenidos, siete han quedado en libertad tras ser oídos en exploración y once de ellos pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, que se encargará de la instrucción del expediente correspondiente. Según la Policía Nacional, hay más de una decena de víctimas confirmadas hasta el momento por estos hechos, de las cuales siete presentan lesiones por las agresiones sufridas.

Los hechos comenzaron la noche del 31 de octubre en el barrio de Triana, donde un grupo de menores que portaban armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rosto cubierto por caretas de plástico y pasamontañas, iniciaron una oleada de robos violentos que se saldó con, al menos, once víctimas hasta el momento, de las cuales siete presentan lesiones.

La Policía Nacional no tardó en conocer la noticia a través de las llamadas efectuadas por la ciudadanía, en las que alertaban a los agentes de los hechos que se estaban produciendo cerca de la medianoche. En base a las declaraciones de los testigos y a las características de los autores aportadas por las víctimas, los agentes procedieron a la rápida localización e identificación de un primer grupo de menores, formado por cinco jóvenes que fueron inmediatamente detenidos sobre las 23.30 horas en la calle Virgen de la Antigua.

Posteriormente, y de manera casi simultánea, se llevó a cabo la detención de otros 13 menores en la cercana Avenida Flota de Indias, ambas situadas en el barrio de Los Remedios. Los agentes han conocido que muchos de los detenidos habían llegado a Sevilla procedentes de localidades limítrofes.

Durante la intervención, los agentes se incautaron de pasamontañas, caretas de plástico, cuchillos de cocina, machetes, navajas y objetos contundentes como palos de madera, que los menores habrían usado en la comisión de los atracos.

Además de estos altercados, se produjeron otras agresiones con arma blanca en las inmediaciones de dos locales nocturnos de ocio, situados en las proximidades de la Avenida Luis Montoto y en el Paseo de las Delicias, que se encuentran ya en manos de los agentes encargados de su investigación.

La Policía Nacional, que había reforzado los efectivos desplegados en un amplio dispositivo de seguridad, con motivo de la festividad de Halloween, pudo seguir atendiendo con eficacia y normalidad el resto de los numerosos requerimientos que se produjeron durante la víspera de la festividad del día de Todos los Santos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.