Ir al contenido principal

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia recibe "con optimismo" el fin del Pasaporte Covid

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHSP) ha recibido "con optimismo" el fin del uso obligatorio del Pasaporte Covid y ha añadido que el mismo "ha aumentado la seguridad de los clientes para acceder al interior de los establecimientos, ha incentivado la vacunación y ha evitado otras restricciones". Desde ayer y tras 58 días desde su entrada en vigor, el certificado covid dejó de ser obligatorio para entrar en establecimientos de hostelería y ocio nocturno.


Como ha recordado el presidente de la AHSP, Antonio Luque, “el Certificado COVID fue solicitado a la Junta de Andalucía por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía para aumentar la seguridad de los clientes en el interior de los establecimientos, minimizando el riesgo de contagios y evitar otras medidas restrictivas como límites de aforos y horarios. Además, ha servido para incentivarla vacunación, pasando de ochocientas a cuatro mil personas al día en Andalucía”.

Luque añadió que “con los datos sanitarios actuales, con la bajada de la presión hospitalaria y gran descenso de la propagación del virus, entendemos que ya no es necesario que siga en vigor la medida, pero apoyaremos la decisión que tome la Junta de Andalucía, puesto que son los encargados de analizar la evolución de la covid, y seguiremos con la mano tendida al diálogo y al consenso”.

Para la AHSP, el fin de la medida ha sido una señal de que la pandemia se podría encontrar en la recta final y supondría un paso adelante en la progresiva vuelta a la normalidad. “Esperamos con mucho optimismo la primavera con la celebración de las fiestas mayores para la recuperación de la hostelería después de unas navidades nefastas y unos meses de enero y febrero muy complicados”, concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.