Ir al contenido principal

Salud registra tres fallecidos y 1.062 nuevos contagios en la provincia de Sevilla durante las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado hoy viernes tres fallecidos y 1.062 nuevos contagios en Sevilla capital y provincia durante las últimas 24 horas. Así, el total de confirmados en Sevilla ascendería a 6.070 en los últimos siete días. La sexta ola de la pandemia podría estar aproximándose a su pico, contabilizando en las últimas veinticuatro horas el triple de contagios.


La variante Ómicrom ha resultado ser mucho más contagiosa que las anteriores pero su incidencia hospitalaria ha sido mucho más leve, en parte por la alta tasa de vacunación y por la menor virulencia del virus. En las últimas 24 horas han ingresado 62 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero, en base a los ajustes por las altas y fallecimientos, eso se ha traducido en apenas ocho camas más ocupadas por pacientes positivos en los centros hospitalarios, que han contabilizado hoy 458 enfermos encamados, frente a los 453 de ayer. En las UCI siguen siendo 47 los casos críticos hospitalizados.

En las dos últimas semanas, desde que comenzó el mes de enero, se contabilizaron 19.553 contagios a catorce en toda la provincia y el total de fallecidos ha aumentado a 2.439. A principios de enero se contaba con 180.037 personas que habían superado la enfermedad, a día de hoy se han contabilizado 201.513, es decir, 21.476 nuevos curados en dos semanas.

En los municipios sevillanos se han producido nuevos casos de fallecidos como en La Rinconada que en las primeras dos semanas ha registrado tres nuevas muertes tras meses sin registrar fallecidos por el Covid. A catorce días registró 331 infectados y hoy, a siete días, ha contabilizado 83 nuevos contagios, tras varias semanas el municipio sevillano ha conseguido bajar del centenar de contagios a siete días. Salud ha notificado que 447 personas han conseguido superar el coronavirus en las últimas dos semanas.

En Dos Hermanas el número de fallecidos también aumentó en las últimas dos semanas con dos nuevas muertes que han sumado un total de 140 fallecimientos. A catorce días el municipio ha registrado 1.226 nuevos contagios, hoy ha presentado, a siete días, 421 confirmados por Covid. Desde la Consejería de Salud han notificado un total de 1.245 personas que han logrado superar la enfermedad en las últimas dos semanas.

En El Viso el número de fallecidos se ha mantenido en 20 personas desde los inicios de la pandemia. Salud ha informado de 153 nuevos casos a catorce días, hoy presentaba a siete días 28 nuevos afectados. El número de curados en las dos primeras semanas del año ha sido de 188 personas.

Desde Salud confirmaban que Tomares continuaba con un total de 11 fallecidos desde los inicios de la pandemia, no ha tenido que lamentar ninguna nueva muerte desde hace varios meses. A catorce días ha contabilizado 249 nuevos contagios y a día de hoy a siete días presentaba 95 casos de Covid. El número de personas que ha logrado superar el coronavirus, desde comienzos de año, ha sido 493.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.