Ir al contenido principal

La provincia de Sevilla llega a la fiesta de Nochebuena con una leve subida de fallecidos en esta sexta ola

En menos de una semana la provincia de Sevilla ha llegado a las fiesta de Nochebuena con 20 nuevos fallecidos en las dos últimas semanas y con más de 3.000 confirmados por covid en menos de una semana. La sexta ola ha comenzado a coger fuerza en las vísperas de las fiestas navideñas, en un momento en el que los test de antígenos comienzan a escasear y las reuniones familiares se muliplican.


El 10 de diciembre se presentaban, a catorce días, 2.947 positivos. Hoy, aún sin contar con las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, se registran en las dos últimas semanas un total de 11.099 personas contagiadas. A pesar de la alta subida de contagios, el número de fallecidos es mucho más reducido que en las anteriores olas. No en vano, en las dos últimas semanas se han registrado un total de 20 personas.

En algunos de los municipios sevillanos los registros de contagiados han llegado a ser diarios. En La Rinconada se han registrado en siete días 130 nuevos contagios, contabilizando en el fin de semana 71 casos, lo que ha supuesto una subida en cinco días de alrededor de 60 personas. La localidad rinconera no ha registrado nuevos fallecimientos y ya son 4.218 las personas que han superado el virus.

El municipio de Dos Hermanas ha sumado hoy, a siete días, 368 casos y el primer fallecido de esta nueva ola. En el fin de semana registró a siete días 191 nuevos casos y ningún fallecido. El Viso del Alcor ha subido ligeramente en una semana a 51 nuevos positivos en la última semana, frente a los 42 que presentaba el pasado domingo. Por su parte, Tomares ha experimentado una subida mayor en una semana, 171 nuevos casos frente a los 43 contagios que presentó el fin de semana a siete días.

En apenas dos semanas, Sevilla ha pasado de acumular en siete días 1.340 casos confirmados a presentar hoy 6.787 en la última semana. La subida viene acompañada de las fiestas de Navidad y de los encuentros familiares que, sumados a la nueva cepa Ómicrom, están provocando la subida de los contagios por días. El pasado sábado, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, señalaba "que los ingresos hospitalarios de personas con coronavirus son principalmente provocados por la cepa Delta de esta enfermedad, mientras que la Ómicron no está provocando ahora mismo problemas de hospitalización, aunque sí está tensionando la Atención Primaria".

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.