Ir al contenido principal

Monchi se muestra satisfecho con el rumbo que lleva su Sevilla FC



El Sevilla FC no pudo cerrar la fase de grupos de la UEFA Europa League con una victoria, y cayó derrotado en Chipre ante el Apoel de Nicosia, que acabó en segundo lugar y también estará en la siguiente fase. El hecho de que el conjunto de Julen Lopetegui viajara ya como primer clasificado del grupo hizo que el partido careciera de la intensidad competitiva necesaria para llevarse los 3 puntos, pero sí sirvió para que el técnico siguiera repartiendo minutos entre los menos habituales.

A pesar de la derrota, el Sevilla FC acaba primero de grupo y se mantiene como una de las mejores apuestas posibles para lograr el título europeo, favoritismo compartido con equipos como el Manchester United o el Inter de Milán, recientemente eliminado de la UEFA Champions League y que será sin duda uno de los rivales más peligrosos para la conquista de un trofeo que últimamente se le está dando bien al equipo andaluz.

Monchi pasa revista sobre el estado de la plantilla y la cantera

El director deportivo del Sevilla FC encabezó junto al presidente la expedición que se desplazó a Chipre para el intrascendente partido, y aprovechó para pasar revista sobre la actualidad del conjunto hispalense. En líneas generales, Monchi está muy contento con el rendimiento del equipo y sorprendido gratamente por la rapidez con la que los nuevos fichajes han sabido interiorizar los conceptos del técnico, en un verano con muchas entradas y salidas.

En cuanto a las rotaciones, Monchi cree que están dando buen resultado y confirmando que el nivel de la plantilla es óptimo para alcanzar los objetivos marcados. Aun siendo derrotados en Nicosia, el Sevilla FC fue superior en muchas fases del encuentro, e incluso gozó de un penalti a favor con 0-0 en el marcador, por lo que no hay que tener muy en cuenta el resultado, y sí valorar el debut por ejemplo de Genaro Rodríguez en el centro de la zaga sevillista.

Buena noticia para una cantera que está viéndose como las puertas del primer equipo se abren muy de vez en cuando, debido al enorme nivel de la plantilla del primer equipo. Eso sí, jóvenes como Bryan Gil o Álex Pozo cada vez encuentran más minutos en el equipo de Lopetegui, motivo para que los canteranos sigan trabajando en busca de una oportunidad.

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina

La siguiente fase de la UEFA Europa League aumenta mucho el nivel respecto a la primera, por lo que muchos jugadores verán reducida su cuota de minutos, y la dirección deportiva baraja ceder a sus canteranos para que disfruten de minutos y sigan su progresión en otros equipos. Pero para ello, Monchi deberá encontrar clubes interesados en ellos, y también encontrar recambios en el mercado invernal.

No se avecinan muchos cambios en la plantilla, pero sí que habrá pequeños retoques en busca de ser lo más competitivos posibles y pelear por todos los títulos posibles esta temporada. Con 3 competiciones que disputar, Monchi tiene trabajo por delante para darle a Julen Lopetegui todo lo necesario para conseguir éxitos esta temporada.

© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.