Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía convoca subvenciones para el fomento del deporte base en los clubes y escuelas

La Consejería de Turismo y Deporte ha convocado, para el ejercicio 2016, la línea de ayudas para el fomento de los clubes y secciones deportivas de la comunidad. La orden, que fue publicada el pasado día 12 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pretende servir de impulso para aquellos colectivos que apuestan por el deporte entre los más jovenes.



El principal objetivo de estos incentivos, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es impulsar el deporte entre los menores de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar.

Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas deben estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). En el caso de la organización de escuelas deportivas, los clubes y secciones deportivas de nuestra provincia que estén interesados en beneficiarse de los incentivos, deben estar incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar en el curso escolar 2015-2016, publicado en BOJA nº 63, de 5 de abril de 2016, y figurar como promotor o convocante de dichos programas.

El plazo para acogerse a esta subvención, que comenzó el pasado 13 de septiembre y se prolongará hasta el próximo día 5 de octubre, debiendo cumplimentarse las solicitudes a través de la oficina virtual de la Consejería de Turismo y Deporte.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR