Ir al contenido principal

'Cinema Tomares' reabre sus puertas hoy

'Cinema Tomares', el único cine de verano privado de la provincia, abrirá sus puertas el día 19 de junio en la localidad sevillana, como hace desde que fuera inaugurado en 1964 por la familia Cansino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según informa el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado, desde entonces, esta sala de cine al aire libre cada verano acude puntual a su cita con los cinéfilos de Tomares, el Aljarafe y la provincia de Sevilla, porque "el paso del tiempo se llevó por delante otros cines similares y ha hecho que el Cinema Tomares sea el último superviviente de los antaño numerosos cines de verano".

La apertura este año será el 19 de junio, a las 22,30 horas, con la película 'El Nuevo Exótico Hotel Marigold', al que le seguirán otros éxitos de la temporada como 'Éxodus. Dioses y Reyes', 'Bob Esponja. Un héroe fuera del agua', 'Cinderella', 'La teoría del todo', entre otros. Además, este año incorpora como novedad la tecnología Digital 2D, que va a permitir al público ver las películas con la máxima calidad de imagen y sonido.

"Abrimos con la misma ilusión de siempre intentando para mantener abierta la terraza para ofrecer a los vecinos esta forma diferente de ver cine", explica Rafael Cansino, responsable de las instalaciones, ya que "mantener abierto un cine de verano no es fácil, y más este año, que hemos tenido que dejar atrás los viejos proyectores de 35 milímetros, porque ya no se emiten películas en este sistema, y reconvertirnos a la tecnología digital, lo que supone un gasto añadido".

Las instalaciones cuentan con una gran pantalla de 72 metros y una amplia terraza con veladores, donde ofrece los estrenos de cartelera a cuatro euros la entrada, 50 céntimos más barata que en 2013.

"Más de cinco décadas de buen cine en una terraza de verano por la que han pasado varias generaciones de tomareños y sevillanos acercándose, siguiendo el ritual, cada temporada para ver los éxitos del año, una fidelidad que la familia Cansino quiere agradecer en su cincuenta y un aniversario con la proyección al final del mes de junio de dos películas gratis una infantil y 'Cinema Paradiso', porque el cine de Tomares, al igual que este gran clásico de Giuseppe Tornatore, es un paraíso en el que se ha contado la historia del cine en 51 años", agrega el Consistorio.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.