Ir al contenido principal

Uno de los principales testigos en el caso Tomares es imputado por otro juzgado

Uno de los principales testigos en el caso Tomares para formular las imputaciones contra varios concejales del citado ayuntamiento en el caso de los supuestos informes falsos ha sido citado por otro juzgado como imputado. Se trata de Juan David Bretones, uno de los técnicos contratados por el citado Ayuntamiento y que compareció como testigo en las diligencias abiertas por la juez de instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, y que el Supremo ha archivado con respecto al alcalde José Luis Sanz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sin embargo, ahora y tras otra denuncia del mismo ayuntamiento, otro juzgado, el de instrucción número 15, ha citado a Juan David Bretones, en calidad de imputado para el próximo día 21 de mayo en relación con la contratación del servicio de desratización y desinfección del municipio. Según la denuncia, Bretones, técnico municipal del citado Ayuntamiento realizó esa contratación con el único criterio de selección de una entrevista personal en lugar de por el procedimiento de selección de personal, publicidad, experiencia y capacidad dejando como único criterio la entrevista personal».

La denuncia, que habla de un contrato como «traje a medida» realizado por Bretones, recuerda que se trata además del hijo del que fuera concejal de IU en Tomares y que fue socio de gobierno del PSOE en la legislatura 1999-2003. E insiste en que la contratación de ese servicio la hizo la entonces responsable de Medio Ambiente y actualmente portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Cristina Pérez.

El Ayuntamiento asegura que las cantidades facturadas son distintas a las reflejadas en el documento público. «Ello nos induce a pensar que la motivación e interés del trabajador podrían sobrepasar la objetividad en el desempeño de sus funciones», dice la denuncia. Bretones tendrá que explicárselo al juez el día 21 de mayo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.