Ir al contenido principal

Más de 60 jóvenes de la localidad tomareña se convierten en escaladores por un día

El Rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta ha acogido el «I Encuentro Escolar de Escalada», una emocionante cita deportiva en la que han participado 64 alumnos de 1º y 4º de ESO de los institutos Ítaca y Nestor Almendros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para muchos era su primera vez. La emoción se palpaba en el ambiente. Los jóvenes escaladores, con edades entre los 13 y los 16 años, se han organizado por equipos y, siguiendo las indicaciones de los monitores municipales, han realizado cuatro pruebas distintas en este rocódromo: escalada en bloque, ascenso con cuerda en vías de diferentes grados de dificultad, el juego del pañuelo y el juego del aro.

Todo ello con todas las medidas de seguridad y usando cascos y arneses, ya que se trata de una instalación de 15 metros de altura, preparada específicamente para practicar escalada y equipada con presas y seguros.

Al finalizar las pruebas, se ha procedido a realizar la entrega de las medallas a todos equipos participantes, en las categorías infantil y cadete, según la puntuación obtenida: oro, plata, bronce y chocolate.

La actividad, que se enmarca en los «Encuentros escolares deportivos» organizados por el Ayuntamiento, se desarrollan con carácter mensual, para que los chavales aprendan a practicar deporte, adquieran hábitos de vida saludable, aprendan valores y empiecen a diferenciar las distintas disciplinas deportivas. Ahora, estos jóvenes podrán elegir si seguir practicando o no esta disciplina deportiva.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.