Ir al contenido principal

Sergio García y Rocío Espada, ganadores del III Duatlon Cross "Ciudad de Tomares"

El triatleta sevillano Sergio García Espejo y la actual campeona de Andalucía de Duatlón Cross, Rocío Espada Vázquez, se hicieron con el III Duatlón Cross “Ciudad de Tomares”, celebrado en la localidad durante el domingo 19 de abril.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cerca de 250 deportistas tomaban la salida a las 11:00 horas de la mañana en la calle La Solana dando comienzo a un gran espectáculo deportivo, ya que la prueba reunía al mismo tiempo las disciplinas de atletismo y ciclismo y transcurrió por las calles de Tomares y por el Parque del Olivar del Zaudín.

El primero en llegar a meta fue Sergio García Espejo, que invirtió una hora y 18 minutos (01:18:17) en recorrer los 9 kilómetros a pie y 20 en bicicleta del circuito. El segundo clasificado fue Manuel Arteaga Suárez con un tiempo de 01:18:52 y el tercero Fernando López Escobar con 01:18:53.

En categoría femenina absoluta, la ganadora fue Rocío Espada Vázquez, con un tiempo de 01:29:10, seguida de Almudena Rodríguez López de Armentia con 01:29:26 y como tercera la madrina del evento, María Pujol Pérez, con un tiempo total de 01:31:01.

La prueba, que disputó también en las categorías junior, sub 23, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, ha consistido en un circuito en el que los duatletas han tenido que recorrer 6 kms de carrera a pie, 20 kms de bicicleta de montaña y, de nuevo, 3 kms de carrera a pie.

El primer segmento de carrera a pie, discurrió por un circuito mixto de asfalto y tierra (pequeña senda), el segmento de bicicleta de montaña por un circuito en el Parque Olivar del Zaudín y el último segmento a pie por un circuito urbano con meta en la pista de atletismo de las instalaciones deportivas Mascareta.

Carácter solidario

El evento, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, destinará parte de lo recaudado en las inscripciones a su Proyecto solidario “Bicicletas para la vida”, con el que se pretende proporcionar 138 bicicletas a niños y niñas que viven en unas aldeas del área de Anantapur (India), para que puedan acudir de forma rápida y segura al colegio que está muy distante de sus casas, garantizando con ello su derecho a la educación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.