Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha la primera campaña de desratización del año

El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta semana la campaña preventiva de desratización, que tiene como objetivo prevenir y evitar que se produzca una proliferación de roedores, así como mantener el municipio en las mejores condiciones de limpieza, salubridad e higiene.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las actuaciones, que se realizan dos veces al año, consisten en tratar las zonas vulnerables a este tipo de animales con un tratamiento higiénico-sanitario basado en un cebo envenenado específico que actúa sobre la rata común o rata de alcantarilla y rata negra, un producto que no contamina el agua y no es perjudicial para el medioambiente.

"Las actuaciones se realizan cada seis meses, al final del invierno y en verano, que son las épocas en las que los ratones suelen salir a la superficie en busca de comida" explican desde el Consistorio. Y añaden: "Los trabajos se han acometido en el alcantarillado general de parques, calles, plazas y solares, ya que son los lugares habituales de paso de los roedores, que aprovechan estas zonas para sus madrigueras". Los productos se han aplicado en lugares donde los animales domésticos no tienen acceso.

La campaña, que se desarrolla dividiendo el municipio en sectores, ha comenzado por Las Almenas y Peralta, continuará por la zona de Aljamar y la Cartuja, El Centro, El Carmen, Camino Viejo y Polígono El Manchón, para terminar en Santa Eufemia, Ciudad Parque y Villares Altos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.