Ir al contenido principal

El juez Emilio Calatayud expone este viernes en Tomares los problemas actuales de los jóvenes

El juez de Menores Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes y educativas, vuelve a Tomares este viernes, 16 de enero, para mantener una tertulia con los padres, con los que hablará sobre los problemas actuales de los jóvenes, como los peligros que entraña el uso de las nuevas tecnologías, los comportamientos conflictivos entre padres e hijos, las drogodependencias, el policonsumo, y la necesidad de un Pacto por el Menor y la Menor. Será a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares. La entrada, libre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Dirigido a padres y adultos, el magistrado granadino con más de 30 años de experiencia profesional, y partidario de educar mediante el ejemplo, la educación y el servicio a la comunidad en lugar del mero castigo, charlará con los asistentes sobre los peligros y delitos que se pueden derivar de que los menores hagan un uso inadecuado de las nuevas tecnologías, como el móvil, la redes sociales, Internet, los videojuegos, la televisión, etc.

Autor de varios libros éxitos de venta como Legislación básica sobre menores infractores, Reflexiones de un juez de menores o Mis sentencias ejemplares, que ya ha alcanzado las nueve ediciones, el juez también afrontará problemas de candente actualidad en relación con los adolescentes como los comportamientos conflictivos filio-parentales, la falta de límites, la falta de respeto a padres y profesores, la baja tolerancia a la frustración, las relaciones entre iguales, el policonsumo y la importancia de hacer un Pacto por el Menor y la Menor en relación a las familias, la escuela y la Justicia.

Es la cuarta ocasión que Calatayud visita Tomares, siempre ante un salón abarrotado de padres. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, con la que se pretende prevenir a los padres de los peligros que pueden acechar a los jóvenes, y asesorar a los padres sobre cómo promover entre los hijos hábitos saludables y mejorar las relaciones entre padres e hijos sobre todo en la difícil etapa de la adolescencia.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.