Ir al contenido principal

La Caixa dona 6.000 euros a Tomares Comparte para el proyecto «Estamos Contigo»

La solidaridad vuelve a ser la nota dominante en Tomares. En este caso, gracias a La Caixa, que ha donado a la asociación Tomares Comparte 6.000 euros para el proyecto «Estamos Contigo». Se trata de una original iniciativa que persigue un doble objetivo: por un lado, ayudar a las familias con menos recursos de la localidad, y por el otro, fomentar el comercio local.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explican desde el Ayuntamiento, cuenta con varias fases y la primera es «La Cesta de la Esperanza» por la que van a entregar a las familias desfavorecidas vales de diez euros para canjear por productos perecederos en fruterías, pescaderías y carnicerías de Tomares.

Tal y como ha destacado Magdalena Salas, directora de área de Tomares y Camas de La Caixa, «estamos sorprendidos por la gran cantidad de asociaciones altruistas que hay en Tomares y la gran actividad que tienen. Tomares Comparte es una de ellas, le hemos entregado esta subvención por la buena presentación y lo buenos gestores que son».

En la misma línea iban las palabras de Carlos Castaño, director de la oficina de La Caixa de Clara Campoamor, quien explicaba que, lo que más les había gustado del proyecto era que «la subvención revierte en el propio municipio y va destinada a productos perecederos».

Y es, tal y como explicaba la presidenta de Tomares Comparte, María José Jiménez, «normalmente las campañas de alimentos suelen pedir alimentos no perecederos, por lo que se nos ocurrió esta idea para cubrir esa otra necesidad que tienen las personas que atraviesan una mala situación económica, para que puedan adquirir productos que se consumen en el día a día en el comercio local, con lo que ayudamos también a los comerciantes».

Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por esta asociación. Tomares Comparte ha creado un Bingo Solidario para recaudar fondos para sus fines. Según fuentes municipales, se trata de un bingo abierto al público en general, que se desarrolla una vez al mes en la Alquería Santa Eufemia, con la peculiaridad que en lugar de dinero se ganan diferentes artículos donados por las empresas de Tomares. El precio del cartón es cinco euros y vale para jugar toda la tarde. Seis líneas y seis bingos. Acompañado de una apetitosa merienda servida por el catering

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.