Ir al contenido principal

El Ayuntamiento refuerza los cerramientos de los parques Joaquín Ruiz Jiménez y Cartuja

El Ayuntamiento está reforzando los cerramientos traseros de los parques Joaquín Ruiz Jiménez, situado en Ciudad Parque, y el de La Cartuja, en Aljamar, con el objetivo de incrementar la seguridad en ambos parques y evitar actos de vandalismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, se está sustituyendo el antiguo cerramiento, que era de simple torsión, por otro mucho más resistente, de tipo electrosoldado, para impedir que los niños puedan salir al exterior del parque, velar pos su seguridad y prevenir actos vandálicos cuando los parques estén cerrados.

"Debido a estos trabajos, la mitad del parque Joaquín Ruiz Jiménez va a estar cerrado al público, por lo que se insta a los vecinos a que respeten las señalizaciones" explican fuentes municipales.

Esta actuación, llevada a cabo por el área de Medio Ambiente, se incluye dentro del ambicioso Plan de Actuación Municipal en zonas verdes, por el que además se van a renovar, mejorar, adecentar y remodelar distintas zonas infantiles y de adultos del municipio, con el fin de que los vecinos sigan disfrutándolas, como siempre, en el mejor estado posible.

Mobiliario urbano

Otra de las medidas que se están llevando a cabo es la instalación de un centenar de papeleras en distintos puntos de la localidad y en las entradas de los parques, para "seguir manteniendo el término municipal lo más limpio posible y velar por el cuidado del medio ambiente" añaden desde el Consistorio. Las papeleras se han empezado a instalar en Ciudad Parque y continuarán por la Cartuja. Además, hay que destacar la poda y desbroce de los árboles, así como la próxima instalación de nuevos expositores informativos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.