Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Tomares pone a punto el cementerio para celebrar el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Tomares está ultimando las actuaciones de mejora de las instalaciones del cementerio municipal de cara a ofrecer las mejores condiciones de accesibilidad, seguridad y comodidad ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos, fecha tradicional de multitudinaria visita para honrar a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, a la tradicional puesta a punto del cementerio, con la limpieza a fondo y el pintado de muros, tanto en el interior como en el exterior, así como de pabellones de nichos y arreglo de los jardines, se han llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, con la reparación de cubiertas de módulos de nichos.

El Día de Todos los Santos se conmemorará con diferentes actos. Según fuentes municipales, el sábado, 1 de noviembre, el párroco, Ramón Díez de la Cortina y Consuegra, oficiará una misa a las 17.00 horas en el altar del cementerio. Previamente, a las 16.30 horas, se rezará el rosario. En caso de lluvia, la liturgia será en la Iglesia de Belén. El cementerio abrirá de manera ininterrumpida durante todo el mes de noviembre de 8 a 18 horas.

Además, Tomares se suma a una fiesta más pagana, Halloween, que tendrá su celebración al más puro estilo americano. Así, el viernes 31 de octubre, víspera del Día de todos los Santos, los jóvenes podrán vivir una auténtica noche de brujas en la Tarde Noche+Joven con una fiesta de disfraces en el gimnasio del Instituto Ítaca, que acogerá un pasaje del terror. Será desde las 20.30 horas hasta las doce y media de la noche. Para ese mismo día, el Ayuntamiento ha organizado una carrera de orientación nocturna de Halloween desde el Polideportivo Municipal al Olivar del Zaudín.

También se celebrará, en el Parque de la Música, una fiesta de disfraces para los niños durante toda la tarde, organizada por La Martina y el Parque Joaquín Ruiz Jiménez, en la avenida Reina Sofía,que contará con juegos, atracciones infantiles y merienda gratis para los niños.

Finalmente, el sábado, 1 de noviembre, el Auditorio Municipal Rafael de León se transformará en una casa encantada para recibir a «Los Sancheztein», una familia «monstruosamente divertida con la que los niños se lo pasarán horriblemente bien»,explican fuentes municipales. Será a partir de las 12 horas en Un Mundo de Niños.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.