Ir al contenido principal

Más de 600 niños disfrutan este verano del aula sociocultural emprendida por el Ayuntamiento

Un viaje al centro del Universo, pasando por el sistema solar, los planetas y la luna. Esto es lo que están aprendiendo de manera divertida, con experimentos, talleres y manualidades, los niños que participan este verano en el aula sociocultural matinal puesta en marcha por el Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A lo largo del verano se ofertan más de 600 plazas. En esta primera quincena de julio, han participado cerca de 100 niños. Se suman a las cerca de 2.000 plazas de los campus y aulas matinales deportivas organizados por el Ayuntamiento, enfocadas a que los niños disfruten de las vacaciones escolares, facilitando a los padres conciliar vida familiar y laboral.

El aula matinal sociocultural se desarrolla en las instalaciones del colegio Infanta Leonor, donde comienza la jornada y continúa en la Piscina Municipal, donde a partir de las 12.00 horas tienen baño libre y juegos.

Es un campamento ecocientífico, para niños de 4 a 12 años. Los niños están divididos por grupos en función de la edad, para realizar diferentes actividades. En estos días han aprendido desde cómo se forman los cráteres en la luna hasta a hacer un reloj solar, pasando por la alineación de los planetas y las características que tiene cada uno.

Ayer martes, último día del campus, celebraron una fiesta con teatro, disfraces y pintacaras, en la que los niños mostraron lo aprendido durante estos días. Lo hicieron ante sus compañeros del aula matinal deportiva, que pasaron juntos la mañana en una jornada de convivencia que continuó con más juegos y actividades en la piscina municipal.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.