Ir al contenido principal

Los niños de Tomares aprenden a montar a caballo gracias a los campus deportivos

Ni fútbol, ni danza, ni karate… en Tomares los más pequeños disfrutan de la hípica gracias a los campus deportivos y las aulas matinales de verano que organiza cada año el Ayuntamiento. Se trata de una actividad extraescolar que ahora está al alcance de todos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El campus hípico es el más específico de los cuatro campus deportivos que se ofrecen. La actividad se desarrolla al completo en el Club Hípico Zaudín y está dirigida a niños de 10 a 16 años.

La jornada comienza con la recepción de los pequeños, que rápidamente comienzan a adquirir conocimientos acerca del cuidado y mantenimiento del caballo: cepillarlo, ensillarlo, colocarle el bocado y prepararlo para llevarlo a la pista son, entre otras, algunas de las tareas que realizan antes de salir al albero. Una vez allí, comienza el aprendizaje con el método de los galopes, implantado por la Real Federación Española de Hípica.

Los niños aprenden a ir al paso, al trote y al galope, y sobre todo a dominar al animal, a guiarlo y a disfrutar con la monta a través del manejo de las riendas, de la fusta y de los estribos. El día concluye con clases teóricas sobre morfología, razas, alimentación, historia, tipos de competición y sus pistas, entre otras materias relacionadas con el mundo de la equitación y la hípica.

Las clases son impartidas por monitores especializados, que a su vez se encargan del cuidado de los niños durante el desarrollo de las actividades. La jornada, al igual que en el resto de los campus, es de 9:00 a 14:00 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.