Ir al contenido principal

Las obras de reurbanización de la calle San Juan de Aznalfarache comenzarán en otoño

El Ayuntamiento va a reurbanizar el tramo final de la calle San Juan de Aznalfarache, en el Camino Viejo, dotándolo de redes de saneamiento, alumbrado público, acerado, calzada de asfalto y aparcamientos. El objetivo es mejorar la estética y seguridad de la zona, debido al importante deterioro que presenta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

«Con esta actuación completamos las obras de mejora de las infraestructuras realizadas por el Ayuntamiento en los últimos años para mejorar la calidad de vida de los residentes del barrio. Se trata, además, de una petición muy demandada por los vecinos, ya que es una de las calles más concurridas del barrio», ha destacado la concejal de Urbanismo, Pilar Domínguez.

Concretamente, en esta calle se encuentra el centro cívico del Camino Viejo, que el Ayuntamiento construyó en 2012 para ampliar la oferta cultural y de ocio de la zona. Estas obras se enmarcan en el plan de urbanización de viarios públicos que el Consistorio viene realizando desde el año 2009 y por el que se han arreglado ya más de cien calles en todo el municipio.

Las obras se van a realizar en el tramo situado en la cornisa, que ocupa una superficie de 605 metros cuadrados. En concreto, se van a reinstalar y ampliar las redes de saneamiento y alumbrado público, que estaban en muy mal estado y, debido a la pendiente de la calle, suponen un peligro.

También se va a construir el acerado que actualmente no existe. Para ello se va a utilizar la misma solería que en el resto de la calle, baldosas de terrazo en gris y rojo. Además, se va a asfaltar la calzada, dotando a este tramo de 21 aparcamientos, con dos plazas para minusválidos.

Por último, se va a adecentar el acceso al parque El Balcón. La obras, financiadas por el propio Ayuntamiento, que han sido aprobadas en Pleno y están contempladas en los presupuestos generales para el año 2014-2015, comenzarán este otoño y tendrán una duración estimada de tres meses.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.