Ir al contenido principal

La atleta tomareña Alba Borrero se proclama campeona de España juvenil de relevos

La atleta tomareña y alumna de la EDM Alba Borrero se ha proclamado campeona de España de relevos 4X100 con su club, el Unicaja Jaén, en el Campeonato Nacional juvenil celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La tomareña, que hizo la segunda posta de su equipo, batió junto a sus compañeras el récord de los campeonatos de España, con una marca de 47,73 segundos. Ningún equipo femenino juvenil había corrido tan rápido en una prueba similar hasta el momento. Tres de las cuatro componentes del relevo, incluida Alba, son de primer año, lo que pone de manifiesto que las jóvenes tendrán un futuro prometedor dentro de esta disciplina deportiva.

Alba también participó en las pruebas individuales en 100 metros lisos, donde en las preliminares consiguió marca personal del año, con 12,45 segundos, y no consiguió pasar de las semifinales. Por su parte, Antonio Garrido llegó hasta las semifinales de 1500 metros lisos, donde finalizo en décima posición y no puedo pasar a la final, cerrando así su participación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.