Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de mediación para resolver conflictos vecinales

Con el objetivo de resolver problemas que puedan surgir entre dos o más personas de manera pacífica y a través del diálogo, el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha un Servicio de Mediación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según han explicado fuentes municipales, «se trata de ofrecer un servicio que ayude a los vecinos a llegar a acuerdos satisfactorios entre las partes que en ese momento tienen que encontrar soluciones adecuadas y duraderas de manera pacífica y sencilla, sin necesidad de extenderse demasiado en el tiempo, evitando el malestar que genera un problema no resuelto y en su caso, para evitar acudir a juicio».

El objetivo es hacer del Ayuntamiento tomareño una administración «aún más de puertas abiertas a los vecinos». Para ello, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos un servicio que cuenta con un equipo de expertos en mediación compuesto por abogados, psicólogos y educadores sociales especializados en la gestión positiva del conflicto.

Así, y según han afirmado, se gestionará gratuitamente la mediación de aquellos problemas que se produzcan entre la ciudadanía de Tomares y el Ayuntamiento, ya sea de tipo familiar, vecinal, civil, mercantil, entre menores, de tipo educativo, penal y en otras áreas en las que la primera sesión informativa será gratuita.

El servicio es voluntario, confidencial, sencillo y flexible y para solicitarlo se puede acudir al edificio del Antiguo Ayuntamiento situado en la calle Tomás Ibarra, nº 2, 1ª Planta. El horario es martes, miércoles y jueves, de 10.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes funcionará un servicio de buzón informativo en la planta baja.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.