Ir al contenido principal

El PA denuncia a Sanz por un nuevo caso de presuntos informes ficticios en Tomares

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha puesto una nueva denuncia ante la Fiscalía por un nuevo caso de presuntos informes falsos en el Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La denuncia interpuesta por el edil andalucista es “de similares características a la de los informes de una frase de Juan Campos, que ya está en manos del Tribunal Supremo”. Según Mercado en esta nueva denuncia se hace referencia “al por entonces presidente del PP de Tomares, Mariano Cuesta, que como autónomo ha estado emitiendo facturas por unos informes que creemos que no existen”.

En declaraciones a los medios, Mercado ha dado a conocer que "fue el pasado 8 de abril cuando pedimos por primera vez los informes que el Ayuntamiento ha pagado, pero no nos los han dado pese a reiterarlo hasta en cuatro ocasiones”. Según el portavoz andalucista, “entendemos que no nos los dan porque no existen, como pasó con el caso de los informes de una frase”.

Para Alberto Mercado “nuestra teoría queda avalada por la información municipal que tenemos, ya que los conceptos facturados por esta persona se refieren a planes de emergencia que fueron elaborados por técnicos municipales, y posteriormente aprobados en pleno. Lo que nos resulta llamativo es que algunas de las facturas sean por coordinación de Protección Civil en Tomares, algo por lo que el propio Plan de Emergencia Municipal designa, además, a un concejal del PP de San Juan de Aznalfarache como responsable”.

Entre los detalles dados a conocer por el edil andalucista tomareño se encuentra que todas las facturas por esta persona han sido emitidas al Ayuntamiento de Tomares, por lo que “el presidente del PP de Tomares se dio de alta como autónomo para facturarle a los tomareños, siempre por conceptos orientados a Protección Civil y Plan de Emergencia”.

Finalmente Mercado ha dado a conocer que, pese a la insistencia “el gobierno no ha contestado absolutamente a nada” por lo que aprecia “falta de ética y moralidad porque parece que todos los que tienen el perfil idóneo para trabajar en el Ayuntamiento de Tomares son o militantes o concejales del PP”.

La respuesta del PP

Por su parte, el Ayuntamiento de Tomares ha rechazado con total contundencia “las nuevas mentiras del PA, ya que una vez más obedecen al gamberrismo institucional de Alberto Mercado", al que define como "un político sin escrúpulos que lleva dos años presentando denuncias falsas en los tribunales”.

El Ayuntamiento considera que Mercado sabe que su denuncia es absolutamente falsa: "Él sabe perfectamente que tiene acceso a la información, como demuestra el hecho de que dispone de la documentación sobre la que habla" señalan en un comunicado, a lo que añaden que "lo único que le interesa es la confrontación, la mentira, la pelea barriobajera y las actuaciones sin escrúpulos a las que nos tiene ya acostumbrados buscando su interés personal".

El Ayuntamiento de Tomares tiene la seguridad de que el señor Mercado conoce de primera mano la relación que tenía Mariano Cuesta con el Consistorio: "Conoce a la perfección el trabajo que realizó y conoce las cantidades que facturó" entre otras causas porque "Alberto Mercado era el primer teniente de alcalde en esa época y tenía acceso pleno a esa documentación, que por otra parte siempre ha estado a su disposición y la ha manejado con total libertad".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.