Ir al contenido principal

El Colegio Infanta Leonor gradúa a su primera promoción en un solemne acto académico

Tomares ha acogido recientemente la graduación de la primera promoción del Colegio Infanta Leonor, inaugurado en 2008. Un centro que cuenta con 6 años de vida y que ha despedido a los 52 alumnos de 6º de Primaria, su primera promoción.


® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto estuvo presentado por los propios alumnos, se celebró en el Auditorio Municipal Rafael de León y contó con la asistencia de padres, familiares y cuerpo docente del centro, así como de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con el alcalde, José Luís Sanz, a la cabeza.

Los alumnos de 6º curso recibieron el reconocimiento del cuerpo docente en palabras de las tutoras, Mariola Flores y Carmen Silva. Igualmente, la directora del colegio, María Varilla, recordó que como primeros alumnos del centro “debéis estar orgullosos porque habéis ayudado a construir el colegio, vuestra labor ha sido muy importante para llegar a ser la gran familia que es hoy el Infanta Leonor”.

Los alumnos, uno por uno, fueron subiendo al escenario y recogiendo de manos de los profesores regalos hechos por sus padres. Durante el acto, algunos estudiantes dedicaron palabras al que ha sido su colegio durante seis años: Agradecieron los valores aprendidos, la enseñanza recibida y con nostalgia se refirieron al que a partir de ahora será su segunda casa, el Infanta Leonor.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, también dedicó unas palabras a estos alumnos en un día histórico: “Sois la primera promoción que se gradúa en el Infanta Leonor, pasáis a la historia del colegio y de Tomares y eso nadie os lo podrá quitar ya. Estoy seguro de que con lo aprendido durante estos años, llegaréis a donde os propongáis con vuestro esfuerzo y vuestro sacrificio”.

Todo un símbolo

Sanz, recordó que “este colegio es todo un símbolo para el equipo de gobierno” ya que fue el primer centro educativo que se construyó a su llegada, en una apuesta decidida por transformar la educación en el municipio. Una transformación que ha llegado gracias a los 15 millones de euros invertidos en educación en siete años, pese a no ser competencia municipal y que han permitido la construcción de un nuevo instituto, comedores para todos, transporte escolar, logopedas, monitores de apoyo, bibliotecas y gimnasios entre otros servicios.

El alcalde también anunció durante el acto la inclusión en el presupuesto municipal para 2014 aprobado recientemente la inclusión de una partida de 50.000 euros para la construcción de la cubierta del colegio, demanda de profesores y padres.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.