Ir al contenido principal

Cinema Tomares, el último superviviente

Tras medio siglo acercando el séptimo arte a los tomareños, la familia Cansino -ahora con Rafael a la cabeza- vuelve a abrir un año más las puertas de Cinema Tomares, situado en la calle Navarro Caro, 50. Será este sábado a las 22.30 horas. Una apertura que van a celebrar con la proyección de la película «Frozen», uno de los grandes éxitos del año para el público familiar, su público.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En total, Cinema Tomares proyectará unas 45 películas este verano, en el último y único cine de verano privado que queda en la provincia. La entrada costará cuatro euros, 50 céntimos más barata que el año pasado. Cintas elegidas meticulosamente por el propio Rafael. «Yo sé lo que le gusta a mi público y le ofrezco lo mejor que hay».

En la cartelera prima el cine de animación e infantil, como «Turbo», «Vaya Pavos», «Río 2» o «La película de Lego». También habrá espacio para grandes superproducciones, como «Noé», «El Hobbit», «La Gran Estafa Americana», «12 años de esclavitud» o «El Lobo de Wall Street».

El cine español, igualmente, tiene cabida en Cinema Tomares con películas como «8 apellidos vascos», así como el cine de autor con cintas como «Blue Jasmine», «El Mayordomo» o «Agosto». Y todo ello podrá disfrutarse en una pantalla de 72 metros cuadrados y con un cuidados sonido. «El sonido y la proyección tiene que ser perfecta cada noche, en la medida de nuestras posibilidades», como explica Rafael.

La era digital

La familia Cansino se enfrenta ahora a un nuevo reto que están dispuestos a superar. Para los cines se acabó la era del 35 milímetros, las grandes distribuidoras dejarán este mes de agosto de hacer copias en este formato. «Tendremos que dar el salto al digital». Eso sí, como afirma Rafael, «nuestro viejo proyector carbón seguirá en la sala de proyecciones».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.