Ir al contenido principal

Alumnos y profesores del colegio Al-Andalus recorren 7 kilómetros en bici a favor de Cáritas

Cerca de cien participantes; entre alumnos, padres y profesores del colegio Al-Andalus; han realizado una marcha en bici por las calles de Tomares a favor de Cáritas. La iniciativa ha tenido un alto nivel de convocatoria y buena prueba de ello es que había niños de tres años, que iban con 'ruedillas', hasta escolares que parecían auténticos profesionales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actividad estaba organizada por los propios alumnos de 5º de Primaria del centro escolar y se titulaba 'Five Sport', un proyecto educativo que lleva a cabo el colegio desde hace varios años con el objeto de fomentar la cultura emprendedora. "Ellos han tenido que buscar los patrocinadores, la publicidad y realizar las inscripciones" informan en un comunidado.

El recorrido contaba con una distancia aproximada de 7 kilómetros. El pelotón, encabezado por los alumnos organizadores, ha partido del colegio entorno a las 10:00 horas y ha terminado en el parque de San Sebastián, hacia las 12:00 horas. Allí, posteriormente, se ha celebrado una jornada de convivencia y se han sorteado regalos.

"Una fiesta que ha estado amenizada por un ambigú, que también han organizado los alumnos y han colaborado los padres, para recaudar más fondos" añaden fuentes consistoriales. Parte de los beneficios los donarán a Cáritas y otra parte la destinarán a una excursión que realizarán como premio y final del proyecto de la cooperativa.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.