Ir al contenido principal

La Banda Sinfónica ofrece un concierto "Gran Reserva" en el Auditorio Municipal de Tomares

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares ha brindado este fin de semana un magistral concierto "Gran Reserva", en el que han brillado la calidad y exigencia técnica de todas y cada una de las piezas interpretadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concierto, que tuvo lugar en el Auditorio Rafael de León, abrió con el pasodoble ‘Música I Poble’, una pieza de corte valenciano de Ferrer Ferrán y dirigida por el músico de la Orquesta Sinfónica de Sevilla Miguel Domínguez. Éste también tomó la batuta en la siguiente pieza, ‘Colors’, de Ber Appermont, en la que el director de la Banda, Carmelo Sosa, actuó como solista de Trombón. "Una pieza muy especial en la que el escenario fue cambiando de color a medida que iba sonando la música" informan desde el Consistorio.

En la segunda parte del concierto, el director de la Sinfónica Municipal tomó las riendas para dirigir el ‘Concierto para Clarinete nº1’ de Óscar Navarro. El espectáculo musical cerró con ‘Hilights from Chess’ de Ulvaeus y Andersson, una explosión de timbres y matices que enloqueció al público asistente.

Ésta, no ha sido la única actuación musical que se ha celebrado en la localidad durante este fin de semana. En la jornada del sábado, tenía lugar el II Encuentro de la Banda Municipal de Iniciación de Tomares -dirigida por Pedro Vicedo- y la Juvenil de Gillena -dirigida por Guillermo Martínez-. Ambas agrupaciones "ofrecieron un concierto muy dinámico y con humor" explican fuentes municipales, "donde los músicos han demostrado su gran profesionalidad" añaden.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.