Ir al contenido principal

Tomares acogerá la primera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad 2014

El rocódromo municipal de Tomares, uno de los más altos y seguros de toda Andalucía, será sede el próximo 15 de marzo de una prueba de primer nivel: La Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una prueba que se presentó ayer en el Salón de Plenos Municipal y que contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano; del Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Andrés Gil y del Jefe de Deportes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes, Pablo Navarrete.

Para José María Soriano, “es una prueba de primer nivel que vuelve al rocódromo tras muchos años. Una oportunidad única para los vecinos de acercarse a este deporte y a esta instalación que es de las mejores de Andalucía”.

La competición reunirá en la localidad a más de 100 escaladores profesionales de lo mejor de Andalucía y está organizada por la Federación Andaluza de Montaña, el Ayuntamiento de Tomares y el Club Escalada Sevilla. La prueba arrancará a las 9:00 horas en categorías desde alevín a absoluta. Se competirá en pruebas de eliminación por recorridos de dificultad que se cronometrarán en caso de empate.

Cada categoría usará una vía distinta y, dentro de esa vía, solo hay un camino posible para completarla. En caso de empate se tirará de cronómetro. Durante toda la mañana, se harán las eliminatorias para las finales y a partir de las 17:30 horas comenzarán las finales por categorías que concluirán con la entrega de premios.

Desde la Federación destacan la calidad de este rocódromo “que no solo permite hacer pruebas a nivel andaluz, sino a nivel nacional porque reúne todas las condiciones”. Así lo ha declarado Andrés Gil en la presentación, quien ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo, apoyo y disposición para realizar la competición. Esta prueba es la primera de tres puntuables para la Copa de Andalucía. Las siguientes se desarrollarán en Marbella y Córdoba, respectivamente.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.