Ir al contenido principal

Tomares acoge mañana la primera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad

El Rocódromo Municipal de Tomares, uno de los más altos y seguros de toda Andalucía, acogerá mañana sábado, 15 de marzo, la Copa Andalucía de Escalada de Dificultad, una competición de primer nivel deportivo que reunirá a 100 escaladores profesionales de toda la comunidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La competición; organizada por la Federación Andaluza de Montaña, el Ayuntamiento de Tomares y el Club Escalada Sevilla; es la primera prueba de tres puntuables para la Copa Andalucía. Las siguientes se desarrollarán en Marbella y Córdoba respectivamente.

Una gran oportunidad para los vecinos y visitantes de conocer de cerca este deporte a nivel profesional, a la vez que servirá para dinamizar el Rocódromo Municipal de Tomares, uno de los más grandes y mejores de Andalucía, apto para la celebración de competiciones oficiales.

Serán doce horas seguidas de escalada. La prueba arrancará a las 9:00 horas y finalizará sobre las 21:00 horas. Se disputará en las categorías absoluta (desde los 16 años), juvenil B (sub 16), y juvenil A (sub 18), que participarán en las pruebas a flash y a vista, y en la categoría de promoción I (De 6 a 9 años), y promoción II (de 10 a 12 años), que competirán en Top Rop. Se competirá en pruebas de eliminación por recorridos de dificultad que se cronometrarán en caso de empate.

Cada categoría usará una vía distinta y, dentro de esa vía, solo hay un camino posible para completarla. En caso de empate se tirará de cronómetro. Durante toda la mañana se harán las eliminatorias para las finales y a partir de las 17:30 horas comenzarán las finales por categorías, que concluirán con la entrega de premios.

TOMARES DIGITAL/ REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.