Ir al contenido principal

Los bebés de la Escuela Infantil ‘Nemo’ de la localidad aprenden con tablets y portátiles

Cualquiera que tenga niños pequeños y una tablet en casa, se habrá dado cuenta de la gran atracción que estos aparatos despiertan en los niños de cualquier edad, incluso en los que solo cuentan con meses. Este interés ha sido el que ha llevado a la escuela infantil municipal ‘Nemo’ a poner en marcha un programa educativo innovador en el que la informática es una prioridad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata, según ha explicado el consistorio tomareño, "de un programa que ha convertido a esta guardería en un referente educativo en tan sólo un año. Un recurso más en el aula que ayuda a reforzar los contenidos de todas las áreas que se trabajan en el centro, fomentando la experimentación, la innovación y su uso adecuado".

A través de esta propuesta, los niños aprenden a utilizar las nuevas tecnologías, como con tablets y portátiles. No saben hablar pero el lenguaje digital lo manejan “al dedillo”. Lo hacen en español y en inglés, porque este programa educativo innovador se imparte a través del bilingüismo. La iniciativa se puso en marcha en el año académico 2013-2014.

En el marco de este proyecto se está desarrollando otra iniciativa: la creación del blog del centro, en el que se mostrará el día a día de la escuela y las actividades. De esta manera, se crearán espacios comunes de aprendizaje y colaboración con las familias.

Esta escuela infantil municipal, que gestiona la empresa Asisttel Servicios Asitenciales, S.A, basa el aprendizaje por proyectos, talleres y rincones de actividad, a través de un programa de informática, bilingüismo español e inglés, psicomotricidad, música y sensibilización medioambiental.

Además, cuenta con asesoramiento psicológico y sanitario, con sesiones gratuitas de escuela de familia y un taller complementario de iniciación a la natación. Igualmente, está dotada con los medios técnicos necesarios para la atención de menores con necesidades educativas especiales.

Toda la clase en inglés

Otra de las novedades educativas que se va a poner en marcha el próximo curso son las clases en inglés con profesores nativos apoyados por maestros en educación infantil con el nivel B1. En total, son 74 plazas. En las clases de bebés hasta un año se va implantar un programa de bilingüismo en ambos idiomas; de 1 a 2 años y de 2 a 3 años habrá clases exclusivamente en inglés y también sólo en español, atendiendo a la demanda de los padres. "El objetivo es conseguir con mayor facilidad el habla fluida con acento natural en la lengua anglosajona" apuntan desde el consistorio.


TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.