Ir al contenido principal

Llega, este fin de semana, una nueva edición del concurso de pintura al aire libre 'Miradas'

Un año más Tomares saca los pinceles a la calle para inmortalizar su paisaje. Será este sábado, 22 de marzo, en la décima edición del concurso de pintura al aire libre ‘Miradas’. El plazo de inscripción está abierto hasta el propio día del concurso y no hay límite de plazas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una oportunidad para los artistas y aficionados a la pintura para dar a conocer su arte, a la vez que esta iniciativa sirve para dinamizar las calles de Tomares y acercar la cultura a todos los vecinos. El certamen cuenta cada año con más seguidores, y buena prueba de ello es que la pasada edición contó con más de una treintena de participantes.

En cuanto a los galardones, se repartirán 550 euros en premios. El ganador recibirá un cheque de 300 euros; el segundo, de 150; y el tercero, de 100 euros. Un jurado experto será el encargado de valorar la calidad de las obras. Los premios se entregarán en la inauguración.

La temática de esta edición es ‘Tomares y su paisaje’. Parques, calles, plazas, avenidas y monumentos y edificios emblemáticos podrán ser retratado por los artistas. La técnica es libre. Durante el transcurso del certamen, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes un servicio de refrescos y comida.

Requisitos e inscripciones

Para participar hay que ser mayor de 16 años. La inscripción deberá formalizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (de 8.30h a 14.30h y de 16.30h a 18.30h de lunes a jueves y los viernes sólo por la mañana). Cada participante deberá señalar en la ficha de inscripción cual es el tamaño elegido.

El tamaño de la obra no será mayor de 100 x 81 centímetros ni menor de 73 x 54 centímetros. El mismo día del concurso, el 22 de marzo, los participantes deberán estar a las 9:00 horas en las Cuatro Esquinas para sellar los lienzos e indiciar el sitio definido para pintar. Todo el material, incluido el caballete, deberá ser aportado por cada participante. Todas las pinturas se expondrán en una muestra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.