Ir al contenido principal

La Sinfónica municipal homenajea a Paco de Lucía en el Concierto del Día de Andalucía

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares rindió anoche un merecido homenaje a Paco de Lucía. Un minuto de silencio al gran guitarrista algecireño que sirvió de obertura al tradicional concierto del Día de Andalucía que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León. Una alegoría al enmudecimiento que ha sufrido la música tras el fallecimiento del maestro de la guitarra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con este emotivo empiece arrancaba un concierto dedicado a Paco de Lucía, que ha fallecido a sus 66 años en vísperas del 28 de febrero, el día de su tierra, una broma del destino que nada hacía presagiar, como destacó el director de la agrupación, Carmelo Sosa, que dirigió unas palabras al público para recordar al célebre intérprete y dedicar este tradicional recital al gran genio de la música con un repertorio eminentemente de corte andaluz bajo el título ‘Verde, Blanca y Verde’.

Una actuación muy especial con la que la agrupación tomareña abre la temporada de grandes conciertos del año. El pasodoble ‘Música i Poble’ de Ferrer Ferrán fue el tema elegido para iniciar la primera parte en la que también tuvo cabida la música clásica, con el ‘Vals nº2’ de Dimitri Shostakovich.

Una mención especial al concierto para clarinete y banda de Artie Shaw con la interpretación del solista Joaquín Calderón, y el combo de Jazz formado por el propio solista, la batería de Ignacio Ampurdanés y elcontrabajo de José Luis Sosa Muñiz.

No fue hasta la segunda parte donde Andalucía se convirtió en la gran protagonista, con un recorrido por las diferentes provincias, que empezó con el Intermedio de la Leyenda del Beso de Soutullo y Vert, continuó con Una noche en Granada de Emilio Cebrián e hizo parada en Huelva con Fandangos de Abel Moreno. Para terminar poniendo al público en pie con el Himno de Andalucía.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN