Ir al contenido principal

La Junta oferta 800 plazas menos para niños de tres años por causas de descenso demográfico

La Junta de Andalucía oferta para el próximo curso 2014-15 un total de 22.975 plazas escolares de nuevo ingreso para Sevilla capital y provincia, unas 800 menos que el presente curso, por causas de descenso demográfico, siendo las zonas correspondientes a San Pablo-Santa Clara, Montequinto (Dos Hermanas), Utrera y Morón, donde más se ha notado el descenso de natalidad, según ha informado el delegado teritorial de Educación, Francisco Díaz Morillo, coincidiendo con el comienzo de un nuevo proceso de escolarización.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En cuanto las áreas de influencia no se produce ninguna modificación en Sevilla capital, permaneciendo las once zonas o distritos escolares; la única salvedad se produce con el cambio del IES Ramón Carande de la zona 8 (Nervión) a la zona 10 (Polígono Sur), mientras que en lo que respecta a la provincia se producen cambios en diez localidades, todos ellos «consensuados», según ha precisado Díaz Morillo.

Entre las novedades del próximo curso, destaca la implantación de la enseñanza bilingüe en trece colegios más, uno de ellos el Jardines del Valle, en la zona del Casco Antiguo de Sevilla, en el que los padres de alumnos han venido protagonizando acciones reivindicativas en los últimos tiempos.

Del mismo modo, se crean dos nuevo centros, uno en la zona de El Polvorón, en Alcalá de Guadaíra, y otro en San José de la Rinconada, y se implantará el Bachillerato en el IES Marismas, de Los Palacios; IES Ítaca, de Tomares, e IES Mariana Pineda, de Dos Hermanas. Por otra parte, y debido a obras, las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato del IES Arenal de Dos Hermanas pasarán al IES Torre Doña María y se trasladará el colegio Blas Infante a las nuevas instalaciones de la zona de Vijaldoso.

La crisis afecta a la escolarización. La debacle económica también deja huella en este proceso -uno de los más complejos a los que se enfrenta la Administración autonómica cada año- a la hora de ofertar plazas en centros sostenidos con fondos públicos. El consejero de Educación, Luciano Alonso, ya adelantó la semana pasada, a nivel regional, que se ha producido dicha bajada, una disminución a la que la provincia sevillana no es indiferente.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.