Ir al contenido principal

La chirigota de Mairena del Alcor 'Dame una hostia', ganadora del carnaval de Tomares

El Auditorio Municipal Rafael de León volvió a transformarse en el gran Teatro de Falla de Cádiz, en el que siete agrupaciones, dos de Tomares, más una tercera local fuera de concurso, hicieron pasar una velada de carnaval inolvidable a los asistentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La chirigota proveniente de Mairena del Alcor, 'Dame una hostia', se ha hecho con el primer premio del V Concurso de Chirigotas celebrado en la noche del sábado 1 de marzo. Debutantes en el certamen, estos niños creciditos de comunión se hicieron de forma unánime con el veredicto del jurado.

En segunda posición, quedaron los tomareños 'Con el culo al aire', con tipo de babuinos, que también se hicieron con el mejor tipo y el mejor letrista, con una copla dedicada a las mujeres con cáncer, que resultó uno de los momentos más emotivos de la noche.

El tercer puesto fue para los ganadores de la edición anterior, la chirigota de San Fernando, 'Los Recomendados', cuyo tipo, medicamentos habituales que recomiendan los médicos, fue de los que más gustó de la noche.

Concurso de Disfraces

El tradicional Concurso de Disfraces de los más pequeños, que este año cumplía su décimo quinta edición, se llevó a cabo en la mañana del sábado 1 de marzo, en el Auditorio Municipal, con un gran éxito de participación. Una gran fiesta que comenzó a las 12.00 horas dentro de la iniciativa municipal 'Un Mundo de Niños'.

En categoría alevín, el ganador fue Darío López, con su disfraz de hombre prehistórico, el segundo premio se lo llevó Manuel Maya, que iba disfrazado de 'mini wasap', y el tercero, para las 'Cup Cakes', Claudia Ortega y Marta García.

En categoría infantil, los hermanos Ignacio y Eduardo Caballero se hicieron con el primer puesto con su disfraz 'En un lugar de Tomares'. La segunda clasificada fue María Meléndez, con 'hadas de papel', mientras que el tercer premio fue para 'La familia tradicional' de David González Tobaruela.

TOMARES DIGITAL/ REDACCIÓN