Ir al contenido principal

El misterio de la Sábana Santa llega a Tomares

El prestigioso investigador Julio Marvizón, uno de los mayores expertos en la Síndone a nivel mundial, trae a Tomares la exposición itinerante la «Sabana Santa de Turín: Misterio y Ciencia». La inauguración, en la que el entendido intentará resolver las grandes incógnitas acerca del santo sudario, será el viernes 7 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una exposición itinerante del Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndone, en la que se podrá contemplar una reproducción a tamaño natural de la Sábana Santa 436 cm × 113 cm, semejante a la que se encuentra bajo custodia en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

También se podrán observar réplicas de objetos relacionados como la corona de espinas, distintos tipos de clavos, el látigo que se utilizó, tipo de tela y reproducciones de Cristo yacente tal y como se disponía sobre la sábana. Se completará con 31 paneles explicativos sobre la historia de la Síndone, con fotogramas en máxima resolución en los que se recogen al máximo detalle todos los estudios y avances realizados a lo largo del tiempo, incluida la prueba del Carbono 14.

Con esta muestra, el Ayuntamiento arranca la temporada fuerte de exposiciones de 2014. El objetivo, ha explicado la concejal de Cultura, Mercedes Fuentes, es «acercar las diferentes disciplinas a todos los vecinos y convertir a la Sala de Exposiciones en un elemento dinamizador más de Tomares».

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo, se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones en horario de lunes a sábados, de 12 a 14 y de 17 a 19. Domingos en horario de mañana.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN