Ir al contenido principal

Los hosteleros de la localidad atisban el Puente de Andalucía con “moderado optimismo”

Si tras la campaña de Navidad y el periodo de rebajas, los comerciantes tomareños hablaban del presente año con expectativas positivas, ahora les llega el turno a los hosteleros quienes, en la misma línea, se expresan con cierto y moderado optimismo de cara no solo a los próximos días de Carnaval, sino en lo referente al Puente de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Puente de Andalucía se presenta con optimismo para la hostelería tomareña. Tanto los restaurantes y bares como los establecimientos hoteleros esperan una importante afluencia turística a partir del próximo jueves, día 27 febrero, y durante todo el fin de semana. Unos y otros se muestran positivos debido a las buenas cifras del pasado puente de la Constitución, en diciembre, cuando recibieron gran afluencia de visitas. Unas cifras que esperan que se repitan ahora.

“Este siempre ha sido un buen puente. Una fecha fuerte para el sector y más si el buen tiempo acompaña y respeta el puente” comenta Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia. A pesar de que en los dos últimos años el reflejo de la crisis ha hecho bajar la llegada del turismo durante el Puente de Andalucía, “siempre es bueno, un alivio —como otras festividades clave— que van salvando el año”, ha añadido Sánchez Cuerda.

La impresión desde el sector hostelero es también positiva y esperan “un buen puente”. Sin embargo, hay quien opina que “la mayoría de los vecinos aprovechan estas fechas para viajar a otros lugares de la provincia o de la comunidad autónoma”.

En cuanto a los hoteles de la zona, “no para de llamar gente para reservar, aunque la tónica general es que la mayoría de las reservas se realicen justo el día o los días de antes” informan desde el departamento de Reservas del Hotel TRH Alcora, situado en la Carretera San Juan a Tomares. No obstante, “hasta la fecha hemos igualado el número de reservas del año pasado”. La ocupación se sitúa en torno a un 60%.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.