Ir al contenido principal

La localidad acoge el primer Curso de Técnico Armero de Heckler & Koch de toda Andalucía

Unos treinta miembros de la Policía Nacional, Local y funcionarios de Vigilancia Aduanera se dieron cita ayer miércoles en Tomares en el I Curso de Técnico Armero Heckler & Koch de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, este pionero curso ha formado sobre el manejo, montaje y desmontaje, mantenimiento, reparación, y seguridad de armas cortas HK (Heckler & Koch) USP, USP Compact, P2000 y P30, una de las marcas de pistolas más utilizadas en España por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, debido a la calidad de su fabricación, resistencia y precisión en su funcionamiento.

La cita estaba organizada por la empresa USP Suministros, importador y distribuidor oficial en España de la prestigiosa marca de armas HK, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, a través de los dos instructores técnicos de la firma alemana en España, Antonio Torres y Bernardo Delgado, miembros de la Policía Local de Tomares y Madrid, respectivamente, junto con el técnico de armamento, David Ripio, distribuidor nacional de la marca.

El municipio tomareño además de coger este primer curso, fue de los primeros en contar con instructores armeros. Según las fuentes municipales esto responde «a la apuesta del Ayuntamiento por mejorar continuamente la formación de los efectivos, con el objetivo de ofrecer el mejor el servicio a los vecinos para que la localidad siga siendo un municipio seguro, con una policía cercana, en constante formación y a la vanguardia de las últimas tecnologías, que les permita actuar de la manera más rápida y eficaz posible».

Esta apuesta ya le ha valido a la Policía Local de Tomares para ser la primera de Sevilla y décima de España en ser distinguida con el sello de Calidad Europeo, un reconocimiento de la Unión Europea.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN