Ir al contenido principal

El proyecto de impulso tecnológico para las pymes tomareñas, en marcha con 20 empresas

El proyecto sobre “El impulso tecnológico y de la innovación en las Pymes de la Provincia de Sevilla” está en marcha en Tomares. Hasta el momento, hay 20 empresas adscritas y el plazo continúa abierto. Ayer se llevaba a cabo con éxito la primera convocatoria informativa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A partir del mes de marzo se comenzará trabajar directamente con las empresas. Wellness Telecom es la empresa designada por el EOI para llevar a cabo el proyecto que incluye consultoría, asesoramiento e implantación de nuevas tecnologías para las pymes. Además esta empresa ha puesto en marcha una página web, en el que las empresas adscritas al programa podrán trabajar con ella y en la que todas aquellas que estén interesadas pueden consultar toda la información al respecto.

Este proyecto se pone en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial para impulsar la competitividad y la productividad de las Pymes a través de las nuevas tecnologías y la innovación.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz y el director general de EOI, Fernando Bayón se enmarca en un proyecto valorado en 500.000 euros, de los cuales el 80 por ciento lo pondrá la Escuela de Organización Industrial a través de Fondos Feder, y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento de Tomares.

Bajo este convenio, EOI prestará servicios de consultoría, asesoramiento e implantación de nuevas tecnologías a las 30 pequeñas y medianas empresas de la localidad que se adscriban mediante convocatoria pública, todavía abierta.

En concreto, los objetivos del proyecto son mejorar la productividad de las Pymes, mediante la adopción de las nuevas tecnologías; incorporar la innovación a través de servicios de acceso a las Infraestructuras TIC; impulsar la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) en determinados sectores como elemento de cambio y de dinamismo empresarial; facilitar el cambio de modelo productivo y sensibilizar; y formar a los empresarios en el uso de las nuevas tecnologías y la innovación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.