Ir al contenido principal

El plazo de inscripción para el concurso de chirigotas del carnaval tomareño sigue abierto

El municipio de Tomares ya está preparado para vivir un gran Carnaval, que hará disfrutar a mayores y pequeños. Será en el fin de semana del sábado 1 y 2 de marzo, dos días intensos que sin duda transformarán a la localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sábado 1 de marzo por la noche, el Auditorio Municipal Rafael de León volverá a transformarse en el gran Teatro Falla de Cádiz con el V Concurso de Chirigotas “Ciudad de Tomares”. Al día siguiente, el domingo 2 de marzo, a partir de las 12:00 horas, la gran fiesta continuará con un pasacalles por el centro de la localidad, al que podrán unirse los vecinos y donde estarán presentes las chirigotas participantes en el concurso.

El plazo para participar estará abierto hasta el lunes 24 de febrero. Las agrupaciones que deseen participar deberán encuadrarse dentro de la modalidad de Chirigota. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado "el certamen presenta este año una novedad importante en la categoría de premios".

En este sentido, la chirigota ganadora del primer premio obtendrá 750 euros; la segunda, 400 euros; y la tercera, 200 euros. También habrá un premio al Mejor Letrista que ascenderá a 150 euros. Los premios este año se entregarán tras el pasacalles del domingo.

El Carnaval de los pequeños

El Auditorio Municipal Rafael de León también acogerá el tradicional concurso de disfraces de los más pequeños, que este año cumple su décimoquinta edición. Una gran fiesta que comenzará a partir de las 12:00 horas dentro de la iniciativa municipal ‘Un Mundo de Niños’.

Participan niños con edades comprendidas entre los 0 y 12 años, de manera individual o en grupo, divididos en categorías alevín, hasta 7 años, o infantil, de 8 a 12. Los interesados se pueden apuntar hasta el 27 de febrero, inclusive. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, valorados en 150, 125 y 100 euros, respectivamente. Un jurado cualificado fijará la puntuación en el transcurso de la fiesta.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.