Ir al contenido principal

El IV Certamen de Marchas Procesionales abre los actos programados para la Semana Santa

Como es tradición, en las semanas cercanas a la Semana Santa, la localidad tomareña se llena de conciertos y actos en conmemoración a esta festividad religiosa. Una parte importante de estos eventos está protagonizada por las marchas procesionales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Es el caso del VI Certamen de Marchas Procesionales ‘Memorial Juan Rodríguez’, organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Sebastián’. Ambos han preparado una serie de actos que darán el pistoletazo de salida a la semana grande en Tomares.

De esta manera, el programa del certamen se abre con un pasacalles protagonizado por las diferentes agrupaciones musicales, que ambientarán el municipio y recorrerán los lugares más recónditos del mismo. Será a las 11:00 horas. Posteriormente, todas las agrupaciones se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para dar comienzo, a las 12:00, al esperado certamen.

Hasta seis agrupaciones participan en este encuentro. Las bandas de cornetas y tambores en cartel son: La Banda Sinfónica Municipal de Tomares, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Guadalcanal, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes, y la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN