Ir al contenido principal

El Instituto Ítaca contará con Bachillerato desde el próximo año académico 2014-2015

La mejora de la calidad educativa en el municipio tomareño continuará a partir del próximo curso escolar. En este sentido, el Instituto Ítaca de la localidad contará con Bachillerato desde el próximo año académico 2014-2015, según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, contará con un total de 60 plazas y dos líneas de Bachillerato, de Ciencias Tecnológicas y de Ciencias Sociales. El plazo de solicitud se abre en el mes de marzo. Todos los responsables de la comunidad educativa del Instituto ya han expresado su satisfacción por la adjudicación de los nuevos Bachilleratos.

La noticia llega en el momento preciso, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y el Instituto, que lo habían solicitado a la Junta de Andalucía. De esta manera, los alumnos que este año terminan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) no tendrán que abandonar este centro para matricularse en otros que imparten esta enseñanza. Sólo el Instituto Néstor Almendros de la localidad cuenta con Bachillerato.

"Esta medida permite ampliar la oferta educativa del municipio y dar respuesta a la creciente demanda de escolarización , para que ningún alumno se quede sin plaza escolar en el municipio, desde los 0 años hasta los 18" apuntan fuentes municipales.

El Instituto Ítaca cuenta en la actualidad con cerca de veinte aulas con capacidad de ampliación de las instalaciones. No obstante, la ampliación no será necesaria de momento ya que hay aulas suficientes para albergar a los estudiantes.

Un centro de referencia

El Ítaca, inaugurado en 2010, fue construido con un presupuesto de 4 millones de euros con el objetivo de solucionar el problema de la falta de plazas escolares que arrastraba el municipio.

Ubicado en la calle Cristina Hoyos, en Aljamar, se sitúa sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados. Cuenta con unas instalaciones modernas, muy luminosas y dotadas de todos los equipamientos necesarios, que lo han convertido en uno de los centros de referencia en Sevilla y Andalucía.

Posee, además, 12 unidades escolares (7 polivalentes y 5 seminarios), gimnasio cubierto de 500 metros cuadrados, entre otras aulas destinadas a plástica visual, taller de tecnología, aula de música y dramatización, despachos y cafetería. En el exterior, cuenta con amplias pistas polideportivas para practicar diferentes modalidades como pádel, tenis, baloncesto y fútbol, una zona de juego, aparcamiento y huerto.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.