Ir al contenido principal

Más de 800 personas acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por el municipio

Tomares ya está preparada para recibir a Sus Majestades de Oriente. La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá las calles de la localidad en la tarde-noche del 5 de enero para llevar la ilusión a todos los niños del municipio.


Lo hará acompañado de un amplio séquito, más numeroso que nunca, formado por cerca de 800 personas, con 250 pajes, más de 300 beduinos, la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares, cuatro charangas, padres voluntarios y un amplio dispositivo de seguridad. Un espectacular cortejo que llega este año cargado de grandes novedades.

Será un desfile de diez carrozas increíbles, todas totalmente nuevas, iluminadas y llenas de color y animación. Una creación de la empresa Planning, que ha sido la encarga este año de construir un mundo de ensueño y fantasía que encantará a todos los vecinos. Como novedad de este año un enorme dragón medieval que desprenderá humo, luces y sonidos recorrerá las calles acompañado de cinco guardianes.

La Cabalgata saldrá a las 16.30 horas de la calle de la Fuente, frente a la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá las calles de Tomares y llegará sobre las 21.30 horas de vuelta al Ayuntamiento. Una vez allí los Reyes Magos bajarán de sus carrozas y se asomarán desde balcón consistorial para saludar a todos los niños de la localidad.

La Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián será la encargada de abrir el cortejo, que guiará la Estrella de la Ilusión, representada este año por la vecina Paloma García Manzano. Lo hará sobre una deslumbrante carroza iluminada con luces led de elegantes tonalidades plata y azul.

Tras la Estrella de la Ilusión, irán Minnie, la Abeja Maya, Mario Bros, Batman, los Pitufos y Gru, Mi Villano Favorito. Los personajes infantiles de moda del año protagonizarán unas carrozas muy llamativas y animadas, con hilo musical incorporado. El momento más esperado de la noche será cuando los Reyes Magos hagan su aparición estelar entre las carrozas infantiles para repartir miles de caramelos, juguetes y mucha ilusión a los niños de Tomares.

Los Reyes Magos serán encarnados este año por los vecinos Damián Contreras, Rey Melchor; el artista Paco Lola, Rey Gaspar; y el empresario Fernando Fúster, Rey Baltasar. Lo harán ayudados por 250 pajes, acompañados de más de 300 beduinos y animados por cuatro charangas que llenarán las calles de música navideña. Un cortejo en el que todo el que quiera podrá unirse, subiéndose al trenecito navideño que acompañará a la Cabalgata en todo su recorrido.

Recorrido

La Cabalgata saldrá a las 16.30 horas de la calle de la Fuente, junto al Ayuntamiento, y pasará por Blas Infante, Glorieta del Agua, Avenida del Aljarafe, calle Mascareta, Maestra Caracuel, Miguel Hernandez, Glorieta Del Carmen, avenida de la Arboleda, Juan Remesa, Camino Viejo, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, José Luis Navarro, calle Manuel Pinto Caro, calle Antonio Ortega Rissis, Ricardo Torres, Cervantes, Maestra Lucrecia Alfaro, avenida de Los Olivos, Glorieta Doña Elvira, calle Tomás Ibarra, de nuevo pasará por Las Cuatro Esquinas, calle de la Fuente, para terminar el recorrido frente al Ayuntamiento, sobre las 21:30 hora aproximada.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.