Ir al contenido principal

La inscripción para la peregrinación de las mujeres a la Ermita del Rocío ya está abierta

Las mujeres de Tomares celebrarán su tradicional peregrinación anual para ver a la Virgen del Rocío el próximo sábado 8 de febrero. Las interesadas pueden apuntarse hasta el 5 de febrero en el comercial de Enrique Caro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La peregrinación se realizará este año desde Villamanrique hasta la Ermita del Rocío, cruzando la Raya Real. Un camino en el que no faltarán los cantes y bailes de las protagonistas: las mujeres. No obstante, hay quien prefiere hacer el camino en silencio por respeto a las promesas realizadas.

La peregrinación la pueden emprender todas las mujeres de Tomares que lo deseen y quieran vivir la experiencia. El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el 5 de febrero en el comercio de Enrique Caro, junto a Floristería María Luisa, en Las Cuatro Esquinas. El precio por persona es de 22 euros e incluye transporte, desayuno, almuerzo y merienda.

Según informan fuentes consistoriales, “esta peregrinación es una tradición muy arraigada en el municipio, que se viene realizando desde hace más de dos décadas y con la que pretendemos darle protagonismo a las mujeres”.

El viaje hacia la Virgen comenzará a las 08:00 horas de la mañana, tras recibir la bendición del párroco Ramón Díez de la Cortina y Consuegra en la Iglesia Nuestra Señora de Belén. A continuación, un autobús habilitado por el Ayuntamiento llevará a las mujeres hasta Villamanrique, donde pararán a desayunar y emprenderán el camino andando hasta El Rocío. A las 12:00 horas pararán a rezar el Ángelus y a tomar un bocadillo, luego almorzarán y sobre las 18:00 horas llegarán a la Aldea, donde asistirán a la misa y le cantarán la Salve Rociera a la Virgen.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.