Ir al contenido principal

El secretario y el interventor municipal de Tomares declararán el lunes como testigos

La juez que instruye la causa contra Eloy Carmona, portavoz municipal de Tomares y secretario provincial del PP, tomará declaración el próximo lunes a los actuales secretario e interventor municipales como testigos de la defensa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fuentes de la defensa han informado de que ambos responsables han sido citados para que certifiquen que los expedientes investigados "estaban en regla, se aprobaron según la ley y con la firma o rúbrica de los funcionarios habilitados nacionales del Ayuntamiento".

El secretario y el interventor han sido convocados por la juez de instrucción 8 de Sevilla, que mantiene imputados en la causa al propio Carmona, al concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, y a la exdelegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuente.

La declaración fue solicitada por la defensa de Carmona "ante el olvido de la Fiscalía" cuando en noviembre pasado decidió interponer una denuncia penal por malversación y prevaricación a instancias de los partidos de la oposición PA e IU.

La denuncia se refiere a las presuntas irregularidades en la contratación de Juan Campos durante el anterior mandato para la elaboración de una serie de informes en el Ayuntamiento que gobierna José Luis Sanz, secretario general del PP andaluz y uno de los posibles candidatos del PP a la presidencia de la Junta.

La Fiscalía ordenó a la Policía Judicial la práctica de diligencias para verificar los hechos y, "llegados al punto de que se concretan posibles hechos de relevancia penal" interpuso la denuncia penal, por la que los tres denunciados ya han declarado en el juzgado.

Los tres concejales del PP de Tomares están imputados por la Fiscalía por malversación y prevaricación por los informes de una frase por los que el Ayuntamiento pagó más de 2.000 euros al mes. La imputación trascendió la semana pasada, cuando el Ayuntamiento de José Luis Sanz se vió sobresaltado por segunda vez por la visita de la Policía Judicial, que requisó dos ordenadores. La juez ya ha tomado declaración también a la edil de IU Valme Sánchez y a casi una decena de testigos, entre personal municipal y exediles del PP.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.