Ir al contenido principal

El Campeonato de España de Remoergómetro llega mañana sábado al Pabellón Mascareta

Un total de 295 deportistas se darán cita mañana sábado 1 de febrero, a partir de las 10.00 horas, para tomar parte del XIII Campeonato de España de Remoergómetro que se disputará en el Pabellón Mascareta de Tomares. La prueba está organizada por las federaciones Española y Andaluza de Remo, junto con el Ayuntamiento de Tomares, y fue presentada ayer en el salón de plenos por el Concejal de Deportes, José María Soriano; el Presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent; y el Presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La categoría que contará con mayor participación será la juvenil masculina, con un total de 63 representantes, seguida de la cadete masculina, con 54. Todos ellos lucharán por romper los récords anteriormente establecidos.

La prueba en cuestión se desarrolla en una máquina simuladora del movimiento del remo, remoergómetro, en el que el deportista realiza un esfuerzo máximo, durante aproximadamente seis minutos y medio dependiendo de la distancia de la prueba, que varía según la categoría. Hay tres: 1000 metros para Adaptado y Veteranos, 1500 metros para Cadetes y 2000 metros para Juvenil, Sub23, Peso ligero y Absoluto.

Las primeras en subirse a los remoergómetros serán las veteranas (1.000 metros). A continuación se desarrollará la categoría veterano masculino. El siguiente turno será para los cadetes, tanto masculinos como femeninos, que ampliaran el recorrido hasta 1.500 metros. Dentro del tercer y último bloque participarán los absolutos, los sub23, y los remeros peso ligero (su peso máximo es de 74,5 kg en masculino y de 61 kg en femenino).

“Estoy convencido de que será un éxito y que los participantes disfrutarán de Tomares y de sus instalaciones”, declaraba José María Soriano durante la presentación. Por su parte, Fernando Climent señalaba que “Tomares es un sitio magnífico fuera de nuestro entorno para dar a conocer este deporte que, además, cuenta con remeros de gran nivel entre sus competidores como el tomareño Javier García Ordóñez”.

En la competición participarán los mejores remeros de España provenientes de los clubes más destacados a nivel nacional, entre ellos los mejores de Sevilla en esta disciplina, como son el Club Náutico de Sevilla, Real Círculo de Labradores, Club Guadalquivir 86 y Club de Remo Ciudad de Sevilla.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.