Ir al contenido principal

Comienzan los trabajos de poda y clareo de árboles en diferentes puntos de la localidad

Tomares está llevando a cabo en todos los parques, plazas y avenidas de la localidad la campaña anual de poda y desbroce de los árboles y plantas para que luzcan frondosos y llenos de vida en primavera.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta campaña municipal se suma a las más de cien actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año la concejalía de Medioambiente para mantener en perfecto estado las numerosas zonas verdes y especialmente los veinticuatro parques con los que cuenta la localidad.

El objetivo de la poda es activar la sabia y devolverles la juventud a los árboles para que crezcan fuertes. Ello se consigue eliminando los elementos perjudiciales como ramas secas y el ramaje excesivo de la copa. Se realiza normalmente en invierno, en los meses de frío que es la época en la que el árbol tiene en circulación el menor número de nutrientes, evitando así paralizar su crecimiento.

Según han explicado desde el Consistorio “ya se ha concluido la poda en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, Doctor Pedro Escacena, Montefuerte, la zona de la Cartuja y parte de Aljamar, entre otras. Los trabajos continúan esta semana por la avenida Blas Infante y seguirán por la Plaza Peralta y así sucesivamente alternando cada semana, calles, plazas y parques".

Además de mejorar la salubridad de los árboles, esta poda de mantenimiento cumple la finalidad de reactivar el sustrato vegetal de la tierra que crece bajo los árboles, proporcionándole más luz a la tierra y menos sombra.

Parque del Olivar del Zaudín

El Ayuntamiento también está llevando a cabo una poda de saneamiento y rejuvenecimiento en el Parque del Olivar del Zaudín, una medida que es muy necesaria debido al mal estado y deterioro que presentan los árboles que no se saneaban desde hacía décadas.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de recuperación y fomento de este gran parque que, con 45 hectáreas, está llamado a convertirse en el pulmón verde del Aljarafe. Una nombramiento que situará a Tomares a la cabeza de España en zonas verdes por habitante, siendo en la actualidad el primero de Andalucía y por encima de la media europea.

Los trabajos comenzaron en octubre del pasado año y se prolongarán hasta el mes de marzo, ya que al no ser una poda severa se puede realizar en cualquier época del año. La poda consiste en la eliminación de ramas secas, la reducción de la copa de los árboles, y la limpieza de las ramillas de los troncos. Pretende, además, prevenir los incendios.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.