Ir al contenido principal

Comienzan las obras del Tanque de Tormentas en la avenida Blas Infante de la localidad

Comienza la última fase de la construcción del Tanque de Tormentas, el primero del Aljarafe, y que acabará con las inundaciones en Tomares, atendiendo a la demanda de los vecinos. Tras finalizar la instalación de las canalizaciones en la calle de la Fuente, hoy jueves se inicia el grueso de las obras en la Plaza Curro Romero, junto a la Peña Flamenca, en la avenida Blas Infante.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para tal fin, se va a cortar al tráfico en dicha vía, permitiendo únicamente el acceso desde la avenida del Aljarafe para girar a la izquierda en la avenida de Andalucía, y a la derecha, para acceder al campo municipal San Sebastián y a los aparcamientos anexos.

Con el objetivo de ocasionar las menores molestias a los vecinos y facilitarles el acceso al centro y a las zonas comerciales, deportivas y colegios situados en esta área, el Ayuntamiento ha habilitado más de 350 plazas de aparcamientos en las calles colindantes, como alternativa a los situados en la avenida Blas Infante que dejarán de funcionar temporalmente con motivo de las obras.

No obstante, podrán seguir utilizándose los aparcamientos situados en la calle Camarón de la Isla, detrás de la Peña Flamenca. Además se han habilitado más de cien plazas de aparcamientos en la calle La Solana en un solar de 2.800 metros situado frente al Polideportivo Municipal Mascareta, cerca de cincuenta en la avenida de Andalucía, junto al colegio Al-Andalus y otras 160 en la avenida de los Olivos, junto al colegio Juan Ramón Jiménez.

Sin coste alguno para los tomareños

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, adjudicó la construcción del Tanque de Tormentas, que está llevando a cabo Aljarafesa, sin coste alguno para el Ayuntamiento o para los vecinos.

Una actuación que ya es una realidad gracias a la insistencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que se comprometió con los vecinos en acabar con el problema de las inundaciones. La actuación, financiada con fondos FEDER, contempla la construcción un depósito de tormenta de planta poligonal de 2.682 metros cuadrados de superficie interior con 61,6 metros de longitud y con anchuras que oscilan entre los 41 y 51 metros. El volumen total del depósito será de 13.483 metros cúbicos respecto a su nivel máximo normal de explotación.

Los trabajos se completarán con la ejecución de un edificio de control constituido por tres recintos en los que se prevé la instalación de un grupo electrógeno, una sala de cuadros y una sala de control.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN