Ir al contenido principal

Las transacciones inmobiliarias en Tomares caen un 45%, según el Ministerio de Vivienda

Las estadísticas de transacciones inmobiliarias realizadas a lo largo de 2013 arrojan en Tomares un resultado negativo. Según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, el número total de transacciones realizadas en el municipio es de 66, un 45 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 120.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, en el tercer trimestre el Ministerio de Vivienda ha contabilizado 20 transacciones, de las cuales 3 son de nuevas viviendas y 17 de segunda mano. En el segundo trimestre, se contabilizaron 36 (5 de viviendas nuevas y 31 de segunda mano) y en el primer trimestre se contaron 12 (3 de viviendas nuevas y 9 de segunda mano). Tradicionalmente, el primer trimestre del año -de enero a marzo- suele ser más flojo en cuanto a operaciones que cualquier otro trimestre.

La situación es similar fuera de la localidad. En la provincia, el número de transacciones a lo largo del año ha sido de 7.744, una cifra que también muestra valores negativos pues supone un descenso del 7,09 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 8.335 transacciones.

Sin embargo, los datos referentes a Andalucía aportan un poco luz a este desolador panorama. En la Comunidad Autónoma, en el tercer trimestre, se han contabilizado un total de 15.759 transacciones inmobiliarias de vivienda, 1.028 más que el año anterior cuando se contaron 14.731.

En todo el país, la compraventa de viviendas ha sumado 70.196 operaciones en este tercer trimestre, un 6,8 % menos que en el mismo periodo de 2012, según los datos de Fomento, que revelan que los extranjeros acapararon el 17,2 por ciento del total de adquisiciones, lo que supone la mayor tasa de la serie histórica, iniciada en 2006.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.