Ir al contenido principal

La localidad acoge una cata abierta al público con diferentes vinos denominación de origen

Hace escasos meses, los tomareños pudieron presenciar la apertura de Convino en la calle Alameda de Santa Eufemia, donde su propietario Rafael Amores, quiere hacer llegar a todos los tomareños más de 200 referencias de vinos y cavas, además de una amplia oferta de conservas, quesos y complementos para el vino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En su afán de hacer llegar al pueblo sus productos, recientemente ha tenido lugar es este establecimiento una cata dirigida por la enóloga Begoña Amurrio, donde cerca de veinte personas pudieron disfrutar de tres vinos mono-varietales de tres Denominaciones de Origen españolas por un precio de 10 euros.

Durante hora y media, los asistentes pudieron catar el Verdejo del lagar de Isilla, de la Denominación de Origen Rueda, un vino blanco cien por cien de uva Verdejo que fue elegido el pasado año como el "Mejor vino Blanco" por la Asociación de Sumilleres de Ávila (ASA). El segundo vino elegido fue el Juan Gil 4 meses de la Denominación de Origen Jumilla, un vino que ha pasado por una crianza de 4 meses en barrica de roble francés y americano y es la expresión más jovial de la uva Monastrell. En último lugar, los asistentes cataron el Pinna Fidelis Roble de la Denominación de Origen Ribera del Duero y elaborado con uva tempranillo.

Antes de degustar cada vino, la enóloga realizó una descripción detallada de sus aspectos más destacados (denominación, variedad de uva, tipo de vino, etc.) y se detalló de una forma muy pormenorizada las propiedades del mismo: aspecto visual, aromas, sensaciones gustativas y vía retronasal.

Para acompañar estos exquisitos caldos, Rafael Amores ofreció una degustación de productos gourmet de Convino: Atún al ajillo de La Chanca, Quesos Doñana, Foie navarro Katealde y por último Chocolates ecológicos de “Chocolate orgánico”.

ADRIÁN GUAREÑO
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.