Ir al contenido principal

La Escolanía Municipal presenta su primer disco con un concierto en la Iglesia de Belén

La Escolanía Municipal de Tomares presentó en la tarde del pasado viernes su primer disco. Lo hizo con un concierto muy navideño que tuvo lugar en la Iglesia de Belén. Una vez más las angelicales voces blancas de la coral infantil entusiasmaron a todos los asistentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un recital dirigido por Maria Elena Gauna y con acompañamiento de piano que cautivó desde el primer momento a los presentes, con una espectacular y sorprendente obertura con los cerca de 30 niños de la sección juvenil de la Escolanía Municipal entrando en la parroquia portando velas encendidas y entonando el clásico ‘Happy Christmas’ de John Lennon y Yoko Ono.

El repertorio del concierto continuó con villancicos populares como “Campana sobre Campana”, “Dime Niño”, “Una pandereta suena”, Chiquirriquitín” y “La Virgen se está peinando”, que también están recogidos en el disco. Se trata de cinco villancicos populares andaluces arreglados y armonizados a tres voces por el reconocido compositor y director argentino, Dante Andreo, que estuvo en Tomares en 2012 ensayando con los niños quien también aporta la particular versión del Ave María escuchado anoche.

Otro de los momentos más destacados de la noche fue el cierre de la sección juvenil con la interpretación de un villancico popular de República Dominicana “Cantemos a María”, el tema que abre el disco y que los alumnos de la Escolanía acompañaron con una coreografía muy divertida. A partir de ahí entraron en escena los chicos de sección infantil quienes cerraron el concierto interpretando un pequeño repertorio de tres canciones navideñas en el que destacó otro villancico, “El principito descalzo”, del compositor andaluz Sergio Asián, también incluido en este primer trabajo discográfico.

Escolanía de Tomares

El álbum, titulado como ellos, Escolanía de Tomares, está compuesto en total por un repertorio de trece temas de música navideña, sacra y de bandas sonoras, que recorren la historia de la Escolanía Municipal desde sus inicios. Además, completan este primer trabajo discográfico tres canciones de la banda sonora de ‘Los Chicos del Coro’: “Vois sur ton chemiN”, “In memorian” y “Les avions”, el tema “El Sueño Imposible”, del musical “El Hombre de la Mancha” y dos canciones de música sacra del compositor inglés John Rutter: “The Lord bless you and keep you” y “For the beauty”.

Un trabajo inédito, dirigido por la directora de la coral, Maria Elena Gauna y grabado a tres y cuatro voces por los treinta alumnos que integraban la Escolanía hasta principios de año. Fruto de horas de ensayo, numerosas actuaciones y un trabajo en equipo entre la dirección, con Maria Elena Gauna al frente y la gestión, a cargo de la asociación Padres y Amigos de la Escolanía, que preside Alicia Bajo.

Versiones únicas e inéditas interpretadas por las prodigiosas y virtuosas voces blancas de los niños de la Escolanía, con el acompañamiento instrumental de piano y percusión, que han grabado en el estudio Alta Frecuencia de Sevilla en los últimos dos años. El disco se puede adquirir a 10 euros, en el blog de la Escolanía Municipal o en los conciertos de la agrupación.

Una oportunidad para deleitarse con las voces de esta agrupación musical tomareña, que en los últimos años ha adquirido un gran prestigio llevando la música coral infantil a lo más alto. No sólo en Tomares, donde llegaron a actuar junto a los célebres Chicos del Coro en en 2011, sino en toda Andalucía, con conciertos en importantes escenarios, como la Catedral de Sevilla e incluso fuera de nuestras fronteras con su primera actuación fuera de España el pasado octubre en el Festival Corearte de Lyon.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.